Conferencias y Talleres en Educación.
Conferencias y talleres para maestros en innovación educativa.
Conferencias
- El docente, el arma más poderosa de la sociedad.
- La innovación en el aula.
- Enseñar es cuestión de investigar.
- El profesor del futuro es el de hoy.
- Amo enseñar.
Talleres
- Mi clase es inolvidable.
- Me preparo hoy para dictar mañana.
- No estoy solo, mi equipo está conmigo.
- No dictare clases, hoy enseñare.
Conferencias y talleres para padres de familia en educación.
Conferencias
- El mundo que yo veo Vs el mundo de mis hijos.
- La educación del futuro.
- ¿Qué puedo hacer como padre en la educación de mi hijo?
Talleres
- Apoyar a mi hijo, a mi profesor y a la institución.
- Vamos a ponernos los zapatos de mi hijo
Conferencias y talleres para Jóvenes en innovación educativa.
Conferencias
- La educación del futuro.
- ¿Cómo ser un pilo?.
- ¿Tips para el icfes y para la U?.
- Aprender depende de nosotros.
Talleres
- Matemáticas para la vida.
- Trigonometría de campo.
- ¿Cómo enfrentar una prueba?
- Trabajo en equipo.
Propuesta pedagógica en innovación educativa.
“Nerdos, pero con estilo.”
Una puesta en escena que desarrolla un método motivador que logra el objetivo de crear un conocimiento significativo en el estudiante.
Para tal proceso y resultado se plantea un modelo de clase interdisciplinaria, que mezcle en una sola historia, sociales, matemáticas, biología, química, estadística y música; aplicando las artes escénicas y los medios audiovisuales que harán romper con el modelo tradicional de una clase.
Para hablar de un tema en específico se plantea El Nerdo, un ser lleno de conocimiento que parte la historia en siete etapas dando la importancia de cada una.
Etapa 1. El origen del universo y sus características físicas.
Etapa 2. Los dinosaurios y su evolución antes de la hecatombe.
Etapa 3. La era de los homínidos.
Etapa 4. La edad Antigua.
Etapa 5. La edad media.
Etapa 6. El renacimiento.
Etapa7. El Nerdo de hoy, el apasionado por el conocimiento.
En cada una de las etapas, la comedia, la cuenteria y la sátira hacen que el estudiante se motive y genere interés por aprender, dejando algo a la imaginación y al querer saber más.
El cierre deja un mensaje de pasión por la investigación y que aprender vale la pena, mostrando a los docentes el gran campo de trabajo que estamos hasta ahora descubriendo con las nuevas herramientas que están a nuestra mano.
Estrategias Utilizadas:
Cambiar el modelo del docente tradicional, por un personaje brillante, lúdico y con bastante humor que cuente las cosas sin utilizar un lenguaje técnico.
- Mostrar la importancia de estudiar y aprender.
- Trabajar medios audiovisuales que generen atracción.
- Romper con el esquema del tablero en el aula.
- Motivar al estudiante por su cultura general.
- Trabajar en equipo interdisciplinario entre las áreas.
Impacto y transformación alcanzada:
Se ve la reacción del estudiante por el cambio, la concentración, la atención se enfoca, se cumple con el objetivo de tener un estudiante motivado y que genere un conocimiento real y significativo.
Conclusiones:
- El estudiante actual requiere motivación para crear apatía al estudio.
- Se deben implementar estrategias para el desarrollo de las clases.
- La tecnología debe ingresar al aula.
- Los temas de investigación deben ser la clave antes de una clase.
- Se necesita mezclar las diferentes áreas para crear un conocimiento significativo.
Cra 14 A # 16A – 36
Chia Cundinamarca
(57-1) 885 95 55
(57) 313 212 28 27
tu profe tv
@tuprofetv
tu profe tv
@tuprofetv