La asesoría se encuentra direccionada, para que nuestros usuarios alcancen los conocimientos, habilidades y destrezas, a través de una enseñanza flexibles, dirigida a desarrollar y fortalecer las inteligencias múltiples de cada persona, con la finalidad de que puedan proponer diferentes soluciones ante los desafíos que nos presenta el actual mundo cambiante, siempre acompañados por su núcleo familiar.
Cada persona utiliza su propio método o estrategia para aprender, razón por la cual, la asesoría se interesa por desarrollar sus fortalezas, conocer sus debilidades y proponer soluciones individuales frente a las necesidades y capacidades de cada usuario.
Dirigido a las siguientes personas
- Quienes deseen aprobar los conocimientos obtenidos y exigidos para la educación básica primaria, básica secundaria y educación media.
- Que presenten alguna limitación física que le impide asistir a centros educativos tradicionales.
- Que por su edad se inhiben de asistir a instituciones educativas.
- Padres interesados en optar por otros sistemas educativos para sus hijos en edad escolar.
- Deportistas de alta competición que dedican la mayor parte del tiempo a sus entrenamientos, situación que les impide cumplir con horarios de clase normales.
- Personas con coeficiente intelectual por encima del promedio.
Estrategias:
- Fortalecimiento de la capacidad de comunicación oral y escrita, como sintaxis, producción de textos, significación de los lenguajes reflexivos y críticos, entre otros.
- Fortalecimiento de la lógica – matemática (manejar el pensamiento numérico, métrico, geométrico, variaciones y aleatorio)
- Fortalecimiento de la inteligencia espacial, desarrollo de habilidades visuales, manuales y corporales, a través de actividades como obras de teatro, maquetas, carteleras, pintura, vídeos, exposiciones, entre otras.
- Fortalecimiento de la capacidad de interrelacionarse con sí mismo, los demás y su entorno.